viernes, 13 de febrero de 2015

Discurso sobre los problemas del patio de recreo del colegio Juan XXIII


Hola buenos días, somos dos alumnos de sexto curso del C.E.I.P Juan XXIII de Puerto Real. Él es Amador y yo soy Olimpia.

Estamos hoy aquí para exponer algunos de los problemas de nuestro centro educativo.

El más importante de todos ellos es en el lamentable estado en el que se encuentran los patios de recreo.

 

Veréis el centro abrió sus puertas en el año 1974 y desde entonces no se ha realizado ninguna reforma. Lógicamente al gran deterioro por el paso del tiempo y el uso hay que añadirle que los materiales empleados no son los más adecuados para el tipo de actividades que se realizan en los patios escolares.

 

El Juan XXIII cuenta con dos patios, uno de ellos es el de los infantiles y el otro el del resto de los alumnos. El patio de los pequeños es de arena, lo que resulta poco higiénico e impide que tras la lluvia los pequeños puedan jugar allí. Además los toboganes y otros materiales de juego se encuentran muy desgastados.

 

En el caso del patio de los mayores, el principal problema se encuentra en el tipo que se empleó para las zonas de juegos, es un suelo duro y se encuentra tan deteriorado que provoca constantes caídas y golpes de los alumnos. Por otro lado, las zonas destinadas a precticar deporte como baloncesto, fútbol,etc... han perdido las rayas que la delimitan y los grifos se encuentran oxidados y apenas sale agua de ellos.

 

Todas estas razones nos han llevado a pedir una solución para nuestro colegio, la ayuda que recibamos es de los padres del AMPA, de los profesores que velan por nuestra seguridad y por nosotros mismos que ponemos nuestro granito de arena para mantener y cuidar las instalaciones. Pero no es suficiente , es necesario que los organismos públicos competentes asuman su parte de responsabilidad y den solución a todas las cuestiones que os hemos planteado.

 

Muchas gracias por la atención prestada y esperamos que nuestra petición reciba la respuesta esperada.


Este es un vídeo que hicimos en el colegio para que nos arreglaran el patio:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario