miércoles, 23 de abril de 2014

Día del libro

El día del libro se celebra el día 23 de Abril. Y ¿Por qué ese día? Pues porque ese mismo día, murió Miguel de Cervantes, un famoso escritor y enterraron a William Shakespeare otro famoso escritor.

Ahora os voy a hablar de otros escritores y de estos dos:

Juan Ramón Jiménez: Nació el 23 de diciembre de 1881en Moguer, Huelva.
En el año 1958, obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Fue distinguido por su obra poética. Murió en 1958. Juan Ramón Jiménez escribió una obra de la que a se cumplen 100 años, titulada Platero y yo.

JRJimenez.JPGFirma de Juan Ramón Jiménez.jpg


Miguel de Cervantes: Nació el 29 de diciembre de 1547, en Alcalá de Henares, España. A lo largo de su vida, fue soldado, novelista, poeta, y dramaturgo. Murió el 22 de Abril de 1616. Este famoso escritor, escribió una novela muy conocida llamada Don Quijote de la Mancha.
Cervates jauregui.jpgMiguel de Cervantes signature.svg


Gabriel García Márquez: Nació el 6 de Marzo de 1927, en Aracataca, Colombia. en su vida trabajó como editor, guionista, escritor y periodista. Murió el 17de Abril de 2014. Escribió una novela llamada 100 años de soledad y gracias a esta recibió un premio Nobel de Literatura.

Gabriel Marquez Signature.svg


William Shakespeare: Nació el 26de Abril de 1564, en Stratford, Inglaterra. En s vida trabajó como dramaturgo, actor inglés y poeta. Murió el 3 de mayo de 1616. Escribió dos famosas obras llamadas Hamlet y Romeo y Julieta.
Shakespeare.jpgWilliam Shakespeare Signature.svg

Fuentes: Wikipedia, google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario