domingo, 27 de abril de 2014

La vuelta al mundo en 80 días

Este famoso libro escrito por Julio Verne, es de género aventura, y está escrito en español, está ilustrado por Alphonse de Neuville y León Benett, trata de un hombre llamado Phileas Fogg, un rico caballero, que intentó dar la vuelta al mundo en 80 días y para ello usó varios transportes como el ferrocarril, el trineo, el elefante y el buque.
Mapa del viaje

Portada de una edición francesa  



Biografía de Julio Verne
 
Nación en Nantes, Francia en 1828.Le encantaba viajar, a los 11 años se intentó escapar a la India, pero sus padres lo pillaron. S padre lo mandó a Parías a estudiar derecho, pero él se pasaba todo el día en la biblioteca, allí conoció al famoso autor Alejandro Dumas. Cuando acabó los estudios se casó con Honorine Morel. En 1863 publicó su primera novela y desde entonces no dejó de escribir. Murió en 1905 en Amiens Francia, a la edad de 77años.
Resultado de imagen de julio verne 
 
 
Resumen del libro
 
Phileas Fogg se apostó con unos amigos que podía dar la vuelta al mundo en 80 días. Entonces se aventuró a dar la vuelta al mundo en 80 días con su mayordomo Picaporte, pasó por varios países pero se detuvo más en la India, allí se encontraron con Aouda, una mujer a la que iban a matar ya que sus tradiciones eran que si moría su marido la mataban a ella pero Phileas Fogg la salvó, cuando terminaron el viaje tardaron 79 días y Phileas Fogg se casó con Aouda.
 
 
Fuentes: Google y Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario